Noticias > Cómo dar de alta internet en una casa nueva
Cómo dar de alta internet en una casa nueva
Si nunca has tenido que contratar el servicio de internet en una vivienda, es normal que puedan surgir dudas sobre cómo se lleva a cabo dicho proceso o sobre lo que será mejor contratar en tu vivienda. Si necesitas tener disponible este servicio desde el primer momento en que habites tu nuevo hogar, debes iniciar este proceso con, al menos, un mes de antelación.
Antes de contratar el servicio de internet, se debería de realizar una comparación de las ofertas de fibra que estén disponibles en ese momento, de esta forma se podrán sopesar las condiciones y precios de cada una de ellas y elegir así la que más convenga.
Para que este servicio se pueda instalar en las viviendas, se deben cumplir con unos requisitos que exigen las propias compañías.
Aún así, sea la compañía que sea la que se ha elegido para proporcionar este servicio, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos que la operadora te solicitará para que se pueda proceder a la instalación.
Cuando ya conoces la cobertura de fibra óptica que existe en la zona donde está tu nueva vivienda, tu compañía necesitará que le proporciones otros datos de carácter personal necesarios para llevar a cabo la formalización del contrato.
Cuando se contrata este servicio por primera vez, además de tener que abonar el precio de la tarifa cada mes, también se van a tener que pagar otros gastos adicionales una vez se haya formalizado el contrato.
El primer pago que se debe asumir es el costo de la tarifa contratada, para que éste se ajuste a lo que se quiere o puede pagar, es aconsejable perder unos minutos en observar cuál es la mejor oferta de fibra y móvil según las necesidades de cada uno.
Además, éstos son otra serie de gastos que vas a tener que asumir al contratar internet:
A veces, para evitar los costos de instalación del equipo, se le puede proponer a la compañía firmar un contrato de permanencia que oscilaría entre tres y doce meses.
La cuota que cobran por dar de alta a un nuevo usuario normalmente es gratuita, no obstante hay algunas compañías que sí la cobran. La cuota de línea, normalmente, está incluída en el precio mensual, y los gastos por enviar el equipo necesario al hogar tan solo lo cobrarán si tienen que enviar una tarjeta SIM o un router.
Antes de contratar internet en casa, conviene que se lea la letra pequeña de aquellas tarifas que sean de interés, así se conocerán las condiciones de todas ellas y lo que se debe pagar desde el primer momento.