Noticias > Alquileres en aumento en más del 85% de los distritos de Madrid y Barcelona.
El alquiler alcanza máximos en más del 85% de los barrios de Madrid y Barcelona
El mercado de alquileres en España se encuentra en una situación tensa y con una escasa perspectiva de cambios, como lo demuestran las últimas cifras del Índice Inmobiliario Fotocasa. En 13 comunidades autónomas, 36 provincias y 39 capitales, los precios de alquiler alcanzaron récords históricos en el pasado ejercicio.
En la ciudad de Madrid, el precio promedio de alquiler no alcanzó máximos históricos (cerró el año en 16,69 euros/m2), pero en 18 de sus distritos sí se alcanzaron. Barajas, Villaverde, Chamartín, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal fueron los primeros en superar esta línea roja, seguidos de San Blas, Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas.
Además, otros diez distritos de Madrid también experimentaron precios récord en el alquiler en 2022, entre ellos Vicálvaro, Moratalaz y Salamanca, que se convirtieron en los distritos más costosos de la capital. Aunque Arganzuela, Carabanchel y La Latina todavía no alcanzaron sus máximos, se encuentran cerca.
En Barcelona, el 90% de sus distritos alcanzaron precios récord en el alquiler en algún momento del año pasado. Solo Sant Andreu se libró de los máximos, con un precio de 15,17 euros/m2 que se encuentra un 3% por debajo de los máximos alcanzados en agosto de 2019.
En resumen, el mercado de alquileres en España se encuentra en una situación tensa y con precios récord en muchas áreas, lo que hace que sea un momento desafiante para los inquilinos en busca de un lugar para vivir.