Noticias > Rentabilidad de alquiler sufre impacto por aumento de precios de las viviendas
El aumento de precios en la compra de viviendas impacta en la rentabilidad del alquiler.
¿Alguna vez ha soñado con tener una casa alquilada que le brinde una rentabilidad anual del 6,5%? Pues bien, aunque pueda parecer un sueño hecho realidad, en 2022 no fue todo lo que esperábamos. A pesar de que alquilar una vivienda sigue siendo una buena opción, los altos precios de compraventa de las casas impidieron que la rentabilidad del alquiler alcanzara máximos. Según estudios realizados por pisos.com y Fotocasa.es, la rentabilidad del alquiler osciló entre el 6,34% y el 6,5%.
Imagine tener una vivienda de 90 metros cuadrados con un precio de venta de 178.560 euros y una renta mensual de 944 euros. Según pisos.com, eso le arrojaría una rentabilidad bruta anual del 6,34%. Y aunque Madrid y Barcelona sean los destinos favoritos para la inversión inmobiliaria, no son las comunidades autónomas con la mayor rentabilidad por alquiler. De hecho, en la Comunidad de Madrid, la rentabilidad fue del 5,5% según Fotocasa, y en Barcelona fue del 5,4% según el informe de Fotocasa y del 5,52% según pisos.com.
En definitiva, aunque la rentabilidad del alquiler no alcanzó máximos en 2022 debido a los altos precios de compraventa de las viviendas, el ladrillo sigue siendo el activo más seguro en el mercado y el producto financiero con mayor rentabilidad. ¿Está listo para formar parte de este mundo y empezar a obtener una rentabilidad anual del 6,5%? Inmobiliaria Don Chamberí, estamos aquí para ayudarle a hacerlo realidad.